Si eres una persona que cuenta con una visa americana o tarjeta de cruce fronterizo vigente, debes saber que tienes el privilegio de entrar y salir de Estados Unidos, cuando sea posible, pero al solicitar este documento también trae sus responsabilidades.
Las leyes de Estados Unidos son muy claras a la hora de emitir una visa a extranjeros, para que puedan internarse al país norteamericano, por lo que los viajeros o visitantes deben saber las leyes y reglamento del país para no caer en controversias o problemas legales.
Te podría interesar
Independientemente de cuál visa hayas solicitado, este documento es únicamente para el uso de la persona que lo solicita, por lo que si lo llegaras a prestar a otra persona para viajar a Estados Unidos, esto podría meterte en un problema muy serio.
No hagas cosas malas que parezcan buenas con tu visa americana
Oficiales de migración que custodian la entrada a Estados Unidos, han detectado a personas que intentan cruzar con visa americana que no les pertenece, por lo que a estas personas se les niega la entrada al país y les retiran el documento, el cual no puede ser regresado.
Con lo anterior, cuando el titular intente tramitar nuevamente una visa, se vería afectado con la negación de emitir un nuevo documento, pero si la visa fue robada y el titular la reportó debidamente a las autoridades y al sistema de la Embajada estadounidense, posiblemente tenga una nueva sin ningún problema.
La visa americana es otorgada únicamente por la Embajada y el Consulado de Estados Unidos, por lo que es responsabilidad del titular que la solicita y únicamente puede ser usada por esa persona.
La Secretaría de Relaciones Exteriores de México ha emitido la recomendación de darle una buena utilidad a la visa americana, y que por ningún motivo la prestes a otra persona para que ingrese a los Estados Unidos, sin importar que sea un familiar directo.