INSECTOS

Qué tan peligrosas son las tijeretas; te diremos si hay que cuidarse

Estos insectos denominados tijeretas tienen una cola en forma de tijeras, dobla el abdomen para defenderse y si ves una en tu casa, puede asustarte su aspecto

Las tijeretas tienen la fama de introducirse en los oidos, pero hacen otras cosas
Insecto.Las tijeretas tienen la fama de introducirse en los oidos, pero hacen otras cosasCréditos: Cortesía
Escrito en GLOBAL el

Las tijeretas son unos insectos desagradables por su aspecto, cabe señalar que su picadura es inofensiva, pero también es famosa por supuestamente introducirse a los oídos de las personas cuando duermen, según se alojan y son difíciles de sacarlas, ya que desearán quedarse en el interior y no ser molestadas.

También en inglés, se las conoce como “earwig” (insecto del oído), debido a la superstición popular de que estos insectos se introducen en el oído de las personas mientras duermen. Son comunes desde el sur de América hasta el norte, no se considera un animal peligroso.

¿En verdad buscan introducirse en el oído?

Afortunadamente, este es solo un mito, y generalmente se considera que las tijeretas son inofensivas para las personas (a menos que sea alérgico). Sin embargo, estos insectos pueden resultar molestos cuando se los encuentra en interiores de nuestros hogares.

Obtén más información sobre estos insectos y descubre cómo puedes deshacerte de las tijeras, ya que se puede convertir en plaga, pero es complejo que eso pase, así que no debes preocuparte.

  • Las tijeretas se llaman así porque tienen tenazas en forma de pinza o tijera.
  • Las tijeretas son más activas por la noche y pueden moverse muy rápido.

Las tijeras, a menudo, recorren grandes distancias dentro de las plantas en macetas, material de viveros y otros vegetales, o en la leña, son vistas cuando atraviesan un piso claro o se trepan en la pared.

A pesar de sus grandes tenazas y lucir horripilantes, las tijeretas no tienen aguijón. Sin embargo, si se las atrapa o si se sienten amenazadas, usan sus tenazas para pinchar levemente. Pero nada que resulte algún problema para quienes fueron sus ‘víctimas’. Únicamente afectaría a insectos muy pequeños.