La adivinación es una antigua habilidad mística a la que se le da poca importancia en estos días. Sin embargo, hay algunos casos especiales que hacen que incluso los más escépticos cuestionen los reinos de la posibilidad. Baba Vanga es una de esas raras figuras y este 2023 las circunstancias mundiales se están alineando para que se cumpla una de sus predicciones más terribles.
Esta anciana búlgara ciega predijo algunos de los mayores acontecimientos mundiales de la historia reciente.
Te podría interesar
Baba Vanga y su terrible predicción
A pesar de que murió hace más de dos décadas, muchas de sus profecías más famosas se han cumplido después de su muerte. Baba Vanga todavía tiene muchos seguidores dedicados que esperan ver cuál de sus predicciones se hará realidad cada año.
Vanga predijo que un desastre nuclear destrozará la Tierra antes de finales de 2023. La mística anciana Baba Vanga, supuestamente predijo anteriormente el desastre del atentado de las torres gemelas del 11 de septiembre de 2001.
Ahora, algunos de sus seguidores afirman que la clarividente búlgara advirtió sobre la gran explosión en una planta de energía nuclear en 2023 que provocará que nubes tóxicas que se asentaran sobre el continente asiático.
Baba Vanga, cuyo nombre real era Vangelia Pandeva Dimitrova, fue una famosa vidente y curandera búlgara. Nació el 31 de enero de 1911 en Strumica, actualmente parte de Macedonia del Norte, y falleció el 11 de agosto de 1996 en Petrich, Bulgaria.
Habilidades psíquicas
Desde temprana edad, Vanga mostró habilidades psíquicas y predicciones supuestamente proféticas. Se cree que perdió la vista durante una tormenta cuando era joven y que a partir de ese momento comenzó a desarrollar sus habilidades como vidente.
Según se informa, tenía visiones y podía prever el futuro, así como diagnosticar enfermedades y proporcionar remedios caseros. La mujer se hizo conocida en Bulgaria y en todo el mundo debido a sus presuntas predicciones precisas.
Además de la tragedia de las torres gemelas, la clarividente predijo el desastre nuclear de Chernóbil en 1986 y el colapso de la Unión Soviética.
Sin embargo, es importante señalar que las afirmaciones sobre las predicciones de la anciana son altamente debatidas y cuestionadas.
Figura controvertida
Muchas de las supuestas predicciones no están documentadas de manera confiable y se han hecho varias interpretaciones después de que los eventos ocurrieran. Algunos consideran que sus supuestas predicciones son simplemente coincidencias o producto de la especulación.
En cualquier caso, Baba Vanga sigue siendo una figura controvertida y una figura importante en la cultura popular búlgara y el mundo, en el terreno de la espiritualidad y la astrología.
Sus seguidores la consideran una vidente y una fuente de sabiduría espiritual, mientras que los escépticos la ven como una persona más que se aprovechó de la credulidad del público.