Autoridades de Tennessee, Estados Unidos se encuentran en la búsqueda de una mujer que compró tres pantallas planas a precio de una lata de Pepsi, incurriendo en un engaño que generó un cuantioso robo.
De acuerdo con las primeras investigaciones la implicada, quien no ha sido identificada aún, incurrió en un muy simple truco para llevar a cabo su fechoría en un Walmart de la localidad de Murfreesboro. Al parecer, la criminal sólo escaneó un producto barato para que pareciera que estaba pagando por las televisiones, sin embargo, era una lata de refresco Pepsi la que en realidad estaba cobrándose.
Te podría interesar
Lamentablemente ninguno de los trabajadores de la tienda se percató del fraude hasta que la mujer salió de la tienda. Todo esto fue posible gracias a las implementaciones de la cadena de supermercados, quienes han habilitado las cajas de autocobro, donde las personas pueden pagar hasta máximo 7 artículos sin la necesidad de un empleado.
Por lo anterior, la policía de Murfreesboro pide ayuda para localizar a la mujer que se robó estas tres pantallas pagando solo una lata de Pepsi, misma que fue grabada con las cámaras de seguridad del lugar.
“La persona se alejó en un Ford Crown Victoria rojo más antiguo, pero la matrícula era de un Chrysler 200 rojo. Llame al detective Ray Worden al 629-201-5637 si conoce a esta mujer”, anunció el Departamento de Policía.
De acuerdo con el CEO de Walmart, Doug McMillon, los robos a Walmart se han duplicados estos últimos años, llevando a incrementar los precios de los productos para solventar el hurto que muchas veces no logra ser castigado.
Según un estudio de la Federación Nacional de Minoristas, el robo en las tiendas se ha convertido en un problema que cuesta alrededor de 100 mil millones de dólares tan solo en los Estados Unidos.