CRISTALAZO

Alertan por robo a vehículos en avenida San Bernardo, de Laredo, Texas

Las autoridades señalan que los ladrones no solo roban en autos abiertos, también recurren a la técnica del 'cristalazo'

Ladrones utilizan en 'cristalazo' para robar
Ladrones utilizan en 'cristalazo' para robarCréditos: Pxhere
Escrito en LAREDO TEXAS el

La Policía de Laredo advierte que los allanadores de vehículos están quebrando ventanas, ya no solo roban en carros dejados abiertos por sus dueños, hay una racha de hurtos en la avenida San Bernardo y hacia el oeste de la misma.

Gina Gonzales, Detective de la Fuerza de Tarea Contra el Robo de Autos, por parte de la Policía de Laredo, señaló:

No dejar a simple vista artículos de valor en sus autos, ni siquiera cajas o bolsas de las tiendas que pudieran hacer pensar que contienen algo costoso, los delincuentes, los adictos a las drogas, andan buscando lo que sea para hacerse de dinero y comprar narcótico.

Agregó la investigadora que la semana pasada, en el oeste de la ciudad repuntó este tipo de robos conocidos en lado mexicano como “Cristalazo” y en Texas son llamados “Romper Y Agarrar”, “Quebrar y Tomar”.

Los hampones traen, herramienta o piezas para quebrar o romper la ventana sin hacer ruido y así poder actuar con mayor disimulo, para agarrar lo que ven dentro del carro o camioneta.

Ni 10 segundos, quizá 20, en menos de un minuto se van con el botín, te roban y además te dañan el cristal de tu vehículo, lo cual significa otro gasto para la víctima, todo por no recoger tus artículos de valor o por dejar a la vista las bolsas que te dan en las tiendas cuando haces tus compras o los empaques de lo que adquieres en todo tipo de comercio.

Casi todos los casos fueron de romper y agarrar, pocos autos robados, tenían las puertas sin candado.

Dejar en el asiento trasero algo que no vimos, que no nos percatamos o que no le dimos importancia porque no contenía nada esa bolsa o caja, es un atractivo para el ladrón, para el viciosos desesperado.

Llevarse todo dentro de la cabina de su vehículo o guardarlo en la cajuela, si es carro, es una decisión muy inteligente y que le ahorrará problemas, pérdidas y gastos.