UTILIDAD

Consejos muy prácticos para mantener tus gafas limpias 

Mantener tus lentes limpios, y limpiándolos como se debe, evitará que los desgastes y tengas que mandar hacer unos nuevos

Escrito en GLOBAL el

Si eres honesto contigo mismo, aceptarás que alguna vez has limpiado tus gafas con la camiseta.

Te vamos a dar unos pequeños consejos que te ayudarán a limpiarlas sin el riesgo de rayarlas.

¿Sirven los trucos caseros para limpiar las gafas sin rayarlas?

Lo primero que debes de saber es que los remedios caseros no sirven.

Limpiar las gafas con alcohol no es recomendable, porque te puedes gastar parte de la montura y el antirreflejante.

No es bueno limpiarlas con la camiseta, tiene fibras y partículas que rayan la lente poco a poco, lo mismo pasa con los pañuelos de tela, los de papel tampoco se salvan ya que te dejarán restos de celulosa y verás incluso peor que recién limpias.

Las gafas de sol, graduadas o polarizadas están hechas de materiales delicados. Si no los limpias bien, vas a empezar a ver círculos en la lente o rayones que no vas a ser capaz de quitar nunca.

¿Cuáles son las mejores opciones para limpiarlas?

Ante todo, es bueno saber de dónde sujetar las gafas al limpiarlas.

Puede parecer obvio, pero, el puente (la zona que está entre los cristales) es el sitio idealísimo para sostener tus gafas para su limpieza.

1.- Lavarlas con agua y jabón: es una muy buena opción, pero no dejes tus gafas en remojo, trata de mojar solo los cristales.

Pon las lentes debajo del agua del grifo con el agua a poca presión. Frota un poco de jabón con las yemas de los dedos suavemente. Aclara y seca con tu gamuza para evitar dejar restos. Evita mojar la montura para que no se oxiden las terminaciones, tornillos, etc.

2. Gamuza: todas las gafas vienen con su gamuza y es la mejor opción para limpiar tus gafas. Dejan las lentes bien limpias, no las rayan y además la puedes lavar cuando veas que está sucia.

3. Líquido limpia gafas: Existen líquidos específicos como el paquete de limpia lentes que venden en las ópticas. ¿Cómo usar estos limpia lentes? Fácil: echa un poquito en cada lente por ambas caras, sécalo con tu gamuza y ¡listo!.

Te ayudarán a retirar las manchitas, restos de sudor o grasa que se adhiere a las lentes además te ayudará a mantener tus gafas bien cuidadas.