En Estados Unidos, autoridades detuvieron a una mujer, madre de una hija, a quien dejó sola durante ocho días y que falleció debido a su negligencia.
Los hechos ocurrieron en Ohio, Estados Unidos, donde Kristel Calendario, de 31 años, decidió irse de vacaciones a Puerto Rico durante ocho días, dejando a su bebé de 16 meses a su suerte, sin importarle si comía o bebía algo.
Te podría interesar
Evidentemente este acto le costó la vida a la menor, la cual fue encontrada por su madre inconsciente. Pidiendo ayuda, uniformados de la Policía y paramédicos se acercaron al sitio y realizaron maniobras de reanimación, pero lamentablemente no se pudo hacer nada por la menor de edad que falleció en ese mismo lugar.
Posteriormente, los médicos realizaron los respectivos exámenes de rigor para determinar las causas de su muerte, y encontraron que la bebé murió como consecuencia de una desnutrición y deshidratación severa. Por lo anterior, la madre fue detenida, acusada de negligencia y homicidio culposo.
Vecinos afirman que la mujer no era una mamá responsable, pues en la mayoría de veces se la pasaba en la calle y por eso su hija quedaba al cuidado de la abuela. Sin embargo, en esta ocasión no fue así, pues Calendario salió de su domicilio, presuntamente sin avisarle a su familiar para cuidar de la nena de 16 meses, quien murió por su terrible descuido.
Kristel ahora se encuentra detenida en la cárcel del Condado de Cuyahoya y deberá pagar un millón de dólares. La mujer tendrá su próximo cita el 28 de junio ante el Tribunal Municipal de Cleveland mientras se adelanta el proceso en su contra.