Las esperanzas de rescate poco a poco se van acabando para Titán, el submarino que buscaba el Titanic y en el que iban 5 pasajeros, pues según los cálculos de expertos, el oxígeno dentro del sumergible ya se agotó.
Durante la noche del lunes, la expedición contaba todavía con 40 horas de oxígeno disponible, el cual se estima se agotó a las 4:00 horas (tiempo de la Ciudad de México) de este jueves 22 de junio, de acuerdo con David Concannon, asesor de OceanGate.
Te podría interesar
Fue el pasado domingo cuando la nave, de 6.5 metros de largo, comenzó su inmersión a las 4:00 a. m. hora local para buscar al barco Titanic, pero perdió contacto con la superficie menos de dos horas después de la salida.
“Desde hace cierto tiempo no hemos podido establecer comunicación con uno de nuestros vehículos de exploración sumergibles que actualmente visita el lugar del naufragio del Titanic”, dijo la empresa que opera la nave, OceanGate Expeditions, en un comunicado.
Hasta el momento el sumergible donde van los empresarios Shahzada y Sulaiman Dawood, Paul-Henri Nargeolet, Hamish Harding y el director ejecutivo de la empresa responsable de la expedición, Stockton Rush, no ha podido ser encontrado, con lo que las esperanzas por encontrarlos con vida son casi nulas.
Incluso si el submarino hubiera salido a flote, no podría abrirse por su sistema de seguridad, el cual evita que se de una apertura en caso de emergencia.