Como si fuera una película de terror, millones de grillos mormones han provocado terror y mucho asco en miles de personas que habitan ciudades en Nevada, en Estados Unidos.
Son seis condados de Nevada los que han visto sus calles, carreteras y paredes llenos de grillos mormones, estos bichos que miden 5 centímetros y que son inofensivos para el ser humano, pero perjudiciales para los cultivos, de lo cual se alimentan.
Te podría interesar
Son increíbles las imágenes que se han captado y compartido en redes sociales, en donde se ven caminos repletos de estos grillos, paredes, banquetas y calles tapizadas de millones de ellos.
En Elko, estos animalitos cubrieron las paredes del Hospital Regional del Noreste de Nevada.
“Para llevar a los pacientes al hospital teníamos gente con sopladores de hojas y escobas", dijo Steve Burrows, director de Relaciones Comunitarias del hospital; "en un momento incluso teníamos un tractor con una quitanieves solo para empujar las pilas de grillos y moverlos de su camino”.
¿Qué son los grillos mormones?
Se trata más de un saltamontes longicornio de la subfamilia Tettigoniinae que vive en el oeste de América del Norte en los pastizales de hierbas y artemisas.
Estos grillos mormones se alimentan de plantas, hierba, arbustos y cultivos agrícolas, lo que perjudica en la alimentación del ganado, contribuyendo al deterioro de la calidad del agua.