EXTRAORDINARIO

Capturan en Italia enorme pez prehistórico de 2.85 metros| FOTOS

El ejemplar de bagre rompió el récord mundial por cuatro centímetros; los hechos sucediero en el río Po, el pescador dijo que fue fruto de 23 años de trabajo

Alessandro Biancardi con el enorme pez
Alessandro Biancardi con el enorme pezCréditos: Instagram
Escrito en GLOBAL el

Un pescador logró capturar en Italia un enorme pez prehistórico de 2.85 metros de largo, el cual superó el récord mundial previo, según medios de comunicación.

Alessandro Biancardi, quien logró la hazaña en el río Po, dijo que fue resultado de "23 años de duro trabajo".

En gigantesco pez excede en dimensión el ancho de un tráiler de carga el cual mide 2.46 metros de anchura por 2.70 de altura, según información de la empresa de transporte DSV.

Madcat, organización que se dedica a la pesca y a la fabricación de herramientas para ese deporte, felicitó en su cuenta de Instagram al pescador, quien forma parte de la filial.

¡Estamos muuuuy orgullosos de ti, Alessandro! ¡Gracias! ¡Has hecho historia en el mundo de la pesca de siluros!

Registran récord del gran pez histórico

La medición del gran ejemplar se hizo en presencia de 10 testigos y más adelante, se envió la información a la Asociación Internacional de Pesca Deportiva (IGFA, por sus siglas en inglés) para hacer el registro oficial de la pesca.

Fue el 31 de mayo del presente año, cuando Alessandro Biancardi llegó al río Po y se dedicó a pescar como lo ha hecho por más de dos décadas. Luego de lanzar el anzuelo en una zona pantanosa del afluente, el enorme pez bagre lo mordió.

Después de unos pocos lanzamientos, llegó una mordida poderosa, el pez se quedó quieto durante unos segundos antes de comenzar una pelea muy intensa, entre corrientes fuertes y muchos obstáculos sumergidos. Tranquilamente, logré luchar contra lo que sentía era un pez prehistórico.

Según declaraciones de Biancardi, fueron alrededor de 40 minutos los que estuvo luchando contra el pez gigante, hasta que logró llevarlo a aguas menos profundas, donde lo capturó. Enseguida llamó a uno de sus amigos y más tarde hicieron la medición oficial.

Más tarde, decidió liberar al enorme pez prehistórico sin pesarlo, pues no quería provocarle más estrés.

Tenía mucha curiosidad por el peso, pero temía estresar demasiado a ese ejemplar raro, así que decidí soltarlo de manera segura, con la esperanza de que pudiera darle a otro pescador la misma alegría que me dio a mí.