Miles de peces muertos han aparecido a lo largo de Quintana Beach, una playa en Texas, debido a un fenómeno que está sucediendo en el agua.
Cientos de peces comenzaron a aparecer desde el viernes 9 de junio cerca de Freeport, según reportes que hicieron usuarios de las redes sociales.
Te podría interesar
Un usuario de Facebook identificado como Darrell Schoppe compartió un video en la red social donde se ven los cientos de peces muertos a lo largo de la costa de la playa Quintana y no fue el único, pues otro usuario compartió imágenes del 'apocalipsis de peces' en un grupo dedicado a la pesca en Galveston; lo mismo ocurrió en la costa de la playa Bryan.
En las imágenes se puede apreciar cómo los peces aparecen esparcidos por toda la costa a lo largo de varios kilómetros.
Darrel escribió en su publicación:
Esperaba aprovechar el bajo oleaje para pescar, pero las cosas no salieron como estaba previsto, por desgracia
¿Por qué están apareciendo miles de peces muertos en playas de Texas?
De acuerdo con el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, luego de investigaciones llegaron a la conclusión que la muerte de estos seres marinos está sucediendo por un bajo nivel de oxígeno disuelto en el agua.
Según las autoridades, la especie más afectada por el fenómeno es la llamada menhaden del Golfo. Un especialista dijo a CNN:
Hechos como este son comunes en verano, cuando aumentan las temperaturas. Si no hay suficiente oxígeno en el agua, los peces no pueden respirar
Por su parte, funcionarios de Quintana Beach indicaron que las aguas cálidas pueden haber contribuido a la muerte, pues las aguas frías tienen más oxígeno. Generalmente, antes de que suceda la muerte masiva, se puede ver a las diferentes especies salir a la superficie a intentar tragar oxígeno en las primeras horas de la mañana.
Nuestra recomendación es que eviten la playa por completo hasta que el evento haya finalizado (...) Hay peces muertos flotando por todos lados, eso puede ser insalubre. No querrán caminar por ahí.
La aparición de peces muertos en playas de Texas comenzó el viernes y continuó el sábado, sin embargo, se espera que el domingo y lunes apareciera la última parte.