No hay cosa que no harían nuestras madres para vernos feliz o facilitarnos las cosas, a costa de su propio bienestar incluso. En este contexto, se viralizó nuevamente el video donde una madre le miente a su hijo, diciéndole que había superado el cáncer para que pudiera morir feliz.
Omar, un niño diagnosticado con cáncer terminal volvió a ganar notoriedad en redes sociales tras compartirse videos en Tik Tok de su madre Gezsa, donde se puede observar a su hijo tocando la "campana de la victoria" en el hospital, un símbolo para los niños que se recuperan de esta enfermedad.
Te podría interesar
En el video se observa al pequeño de 10 años, feliz de ser dado de alta del hospital luego de supuestamente ya no tener cáncer en su cuerpo. Sin embargo, el mismo video indica cómo esto es una mentira piadosa de su madre, quien no soportó la idea de decirle la verdad: él iba a morir por este horrible proceso.
Gesza expresó su angustia al preguntarse cómo se le dice a un hijo que se va a casa a pasar sus últimos días con su familia, optando por ocultarle la verdad.
"Doctores: ‘¿No le vas a decir?’ Padres: ‘no hay manera’. ¿Qué se suponía que debía decirle? ¿Que el tratamiento que hizo que tuviera múltiples cirugías no funcionó y tiene que irse a casa hasta que muera? Tú dices lo que tienes que decir para proteger a tu hijo”, se lee en el video.
El video se volvió rápidamente viral, con 43 millones de reproducciones y 6 millones de likes, además de comentarios en apoyo a la madre que le mintió a su hijo, diciéndole que superó el cáncer para que pudiera morir feliz.
"Te abrazo con el corazón destrozado, como madre oraré por ti", "¡Qué valiente! Yo en tu lugar haría lo mismo!!", "Eres grande como mamá, Dios te bendiga y sé que algún día ya no habrá más enfermedades y estarás con él", son algunos de los comentarios en el video.
La enfermedad de Omar
En 2021, el pequeño Omar fue diagnosticado con la enfermedad de Hodgkin, un tipo de linfoma maligno muy agresivo, el cual le arrebató la vida. Lamentablemente para la familia del pequeño angelito todo ha sido tragedia tras tragedia, perdiendo a tres de sus cuatro niños por enfermedades extrañas.
"Mi hija primogénita, Aisha, tenía una condición rara llamada Neiman Pick Tipo C y falleció en 2009, cuando tenía solo cuatro años. Fue devastador y todo mi mundo se vino abajo", explicó Gezsa en su cuenta en Launch Good.
A pesar de enfrentar estas dificultades, Gezsa sigue siendo un ejemplo de valentía y amor para muchas personas en línea, destacando la fuerza que una madre puede llegar a tener ante la adversidad.