Las baterías de los autos tienen diferentes marcas y gamas, pero también existen baterías de gel que llegan a ser confundidas con las convencionales de ácido-plomo, la primera diferencia entre ambas y más notoria es el precio y es que las baterías de gel tienen un costo mayor que las regulares.
Las baterías dan la energía necesaria al automóvil para su buen funcionamiento, primeramente dotan de electricidad a la computadora electrónica que traen regularmente los autos desde hace algunas décadas, también hacen que el motor de arranque haga encender el motor sin olvidar todos los aditamentos que conforman o que caracterizan al auto.
Te podría interesar
Diferencias entre baterías de gel y de ácido
Baterías de gel
- Las poco conocidas baterías de gel tienen una estructura física similar a la de las baterías húmedas convencionales o de ácido. Los electrodos positivo y negativo están rodeados por un electrolito, pero, como su nombre lo describe, el electrolito no es líquido sino un gel porque se le añade sílice. Esto hace que tenga una mayor resistencia a las vibraciones y la inclinación. Son muy seguras y si la batería está en perfectas condiciones, el usuario no tiene que temer fugas del líquido.
Baterías de ácido
- En una batería de ácido, el electrolito está retenido en una fibra de vidrio. Las baterías de ácido son a prueba de fugas por lo regular no tienen problemas derivados de inclinar la batería. Estas baterías son más accesibles y puedes encontrar de todas las medidas y tamaños, duran cerca de dos años y necesitan mantenimiento (rellenado de electrolito).
¿Qué es mejor una batería de gel o una de ácido?
Las baterías de gel destacan por su menor desgaste de los electrodos, que se traduce en una vida útil más larga respecto a las baterías de plomo-ácido convencional. Sin embargo, su mayor resistencia interna impide que generen corrientes de arranque en frío elevadas en intervalos de tiempo cortos.
Así que ya sabes en cuál de los casos puedes tener una batería para tu auto, ya sea de gel o de ácido, en el mercado existen diferentes marcas, en el caso de México las baterías LTH fabrican varios tipos de baterías para autos y otras maquinarias.