Estuvo en amplio debate su naturaleza y eso llevo a la absenta a estar prohibida en muchas partes del mundo, incluido Estados Unidos, ahora hay algunas restricciones pero continúa regulada bajo ciertas condiciones.
Apareció en la palestra de los fervores de la Europa a finales del siglo XVIII y debido a sus potentes efectos alucinógenos que ocasionaba su sustancia principal, la absenta, se fue recreando con todo un imaginario alrededor de ella.
Te podría interesar
Las regulaciones de las leyes estadounidenses son muy claras y estrictas cuando se tratad e lo qué se debe ingresar al país, es decir, importar y esta contenido en las siguientes directrices:
Esta regulado su ingreso al país estadounidense por la Administración de alimentos y medicamentos de Estados Unidos en sus regulaciones 21 C.F.R. 172.510 y por el Departamento del Tesoro, Alcohol y Tabaco, Impuestos y Tratado de Escritorio.
La absenta que se desee ingresar al país debe, bajo total certeza, estar libre de "tujona" que es el aceite esencial que se deriva del alcanfor y contiene poderosos efectos analépticas y convulsionantes.
La "tujona" debería estar en la botella únicamente en una cantidad menor a las 10 partes de millón; es decir, una millonésima parte del total del tamaño de la botella.
Lo más importante es que en la botella de absenta bajo ninguna circunstancia debe estar escrita únicamente la palabra "absenta"; lo anterior es porque las únicas formas de venta posible son con combinaciones de otras sustancias que aminoren los efectos del líquido absenta.
Además, por si fuera poco todo lo que ya se ha dicho, el arte publicitario de las botellas no deberá llamar la atención sobre alucinaciones o imágenes que por sí solas motiven al comprador a tomar para obtener esos efectos de alucinación.
A esta bebida tan vilipendiada, también se le ha dado otros nombres como "el hada verde" o "el diablo verde"; por sus capacidades de inspirar o enloquecer, respectivamente.
Para aminorar sus efectos nocivos sobre la mente y el cuerpo, se acostumbra revolver en cocteles o en las presentaciones de las botellas junto a Anís o Hinojo.