ACTUALIDAD

Las orcas están 'organizadas'; atacan sistemáticamente a barcos

En España, un grupo de orcas asesinas ha sido comandado por 'Gladis' y se dedica, esta banda marina, a hundir embarcaciones en aquellos mares

Escrito en GLOBAL el

Los cetáceos de blanco y negro, las orcas asesinas, navegan en las aguas de España y son comendadas por la jefa 'Gladis'; estas ballenas tienen la consigna de hacer naufragar a los barcos que encuentran.

Pareciera una venganza selectiva en contra de las embarcaciones que divisan y según lo referenciado en notas informativas, las orcas tienen en la figura de 'Gladis' a la jefa que las comanda en contra de las naves humanas.

Los ataques se han suscitado en las aguas de los mares españoles y los científicos estaban estupefactos ante la posibilidad de que las orcas se organizaran selectivamente en contra de los barcos de los seres humanos.

En el mar de Gibraltar, el pasado 2 de mayo fue cuando esta situación se presentó, aunque para la embarcación llamada Bavaria 46 no fue un viaje de placer, sino todo lo contrario.

Navegaba cerca del mar de Tánger en Marruecos y lo que parecía un viaje de goce y disfrute se transformó en una pesadilla marina equiparable a los ataques de tiburones en las icónicas cintas hollywoodense de los noventas, como Tiburón.

'Gladis', como se bautizó a la ballena que comandaba el ataque contra la embarcación motivó el interés de los científicos y los llevó a establecer una hipótesis del porqué de su comportamiento.

¿Por qué 'Gladis' ataca a las embarcaciones humanas?

La teoría que han aventado los científicos que observaron el comportamiento de 'Gladis' es que, probablemente, fue víctima de la caza furtiva de algunos pescadores en el pasado y eso le ha llevado a desarrollar este comportamiento en contra de los barcos de seres humanos.

El comportamiento de las demás orcas pudo haber sido copiado de lo que observaban en 'Gladis' y ahora los ataques contra los barcos se han vuelto sistemáticos.

Las embestidas contra los barcos se han mantenido por un periodo y se teme que continúen ya que las orcas "pensarían" que los barcos tratan de capturarlas.