COMERCIO

Esto pasa con tiendas en Estados Unidos que se declaran en bancarrota

De las tiendas que anteriormente han rematado sus articulos ante su crisis financiera son Bed Bath & Beyond, J.C. Penney y otras Party City

Esto pasa con las tiendas que se declaran en bancarrota en Estados Unidos
Comercio.Esto pasa con las tiendas que se declaran en bancarrota en Estados UnidosCréditos: El Mañana
Escrito en GLOBAL el

En Estados Unidos es común que las empresas o personas se declaren en bancarrota o también conocido como quiebra, al considerar que tienen deudas que son impagables y quienes conocen de finanzas saben qué es lo mejor recurrir a esta práctica.

Hay diferentes tipos de bancarrota y son establecidos bajo las leyes federales en las cortes de cada estado correspondiente al caso y tienen como finalidad la cancelación total de las deudas.

Algunas personas y empresas consideran el proceso de bancarrota, como una buena solución para mejorar los problemas financieros y de deudas alcanzados por muchas personas y compañías.

Estudios realizados en los Estados Unidos, dieron como resultado que las personas que generalmente se encuentran con incontrolables deudas son aquellas que:

  • Tienen una edad promedio entre 35 y 38 años.
  • Una gran cantidad de  personas declaradas en quiebra son profesionales, personas con un nivel educacional superior y que se quedaron sin empleo.
  • Otra parte de los deudores son personas con enfermedades delicadas.

Tipos de bancarrota

Capítulo 7: El capítulo 7 de bancarrota o conocido también como liquidación, es el proceso legal establecido para empresas y para individuos con propiedades, con el objetivo de eliminar todas las deudas adquiridas en un periodo considerable de tiempo.

Capítulo 11: El capítulo 11 de bancarrota está dirigido a grandes negocios americanos, las cuales han estado teniendo problemas económicos y la quiebra es la solución para poder reorganizarse y alcanzar una estabilidad financiera.

Capítulo 13: El capítulo 13 de bancarrota es conocido además como “salarios adquiridos” y es un proceso en el que se desarrolla una estrategia de pagos declarada legalmente por la corte de bancarrota, permitiéndoles pagar todas sus deudas en un largo periodo de tiempo de 3 a 5 años, sin correr el riesgo de perder las propiedades obtenidas en el transcurso de su vida obteniendo así un futuro mejor para toda la familia. 

Lo malo de declararse en quiebra o bancarrota

Todas las empresas y personas pueden resolver sus problemas de deudas declarándose en quiebra o bancarrota, pero antes de tomar esta decisión hay que considerar lo que trae consigo el proceso.

  1. El proceso de quiebra puede llegar a ser difícil y muy largo por lo que puede llegar a desgastar a los individuos emocionalmente.
  2. En ocasiones la bancarrota puede dañar el historial de crédito hasta por 7 años después, dependiendo del caso y del estado en el que se dé.
  3. Las leyes de bancarrota tuvieron cambios a partir del 2005 por lo que muchas personas necesitan de abogados en bancarrota para que los ayuden a obtener el máximo de beneficio que aportan estas leyes en los Estados Unidos.