EMPRESAS

Estas tiendas de Estados Unidos se declararon en Bancarrota

Debido a la alta inflación y las bajas ventas durante la pandemia, varias compañías estadounidenses han sido víctimas del llamado 'apocalipsis de tiendas minoristas'

Cerrarán varias tiendas en Estados Unidos
Cerrarán varias tiendas en Estados UnidosCréditos: Pexels
Escrito en GLOBAL el

Varias marcas grandes que tienen sus tiendas en Estados Unidos han sufrido bajas ventas y luchan por mantenerse a flote durante las condiciones actuales del mercado, marcado por un cambio en los hábitos de compra de los consumidores, así como por la alta inflación que dejó la pandemia.

Pese a que algunas compañías han sufrido de bajas ventas en sus sucursales, el consumo no ha disminuido, señala el analista financiero Greg McBride.

Las ventas ocurren más de manera digital y menos en una ubicación de tienda física.

Este fenómeno en el que los hábitos de consumo han cambiado drásticamente son efecto de la pandemia de Covid-19 en el que millones de personas se vieron obligadas a permanecer en casa.

A continuación te compartimos la lista de tiendas en Estados Unidos que se han declarado en bancarrota en los últimos dos años.

Party City

La gigante minorista de productos para fiestas experimentó un pico de ventas antes  de la pandemia, pero la pandemia golpeó fuertemente sus ventas tanto de manera física, como digital. Desde que se declaró en bancarrota, la tienda ha subastado 12 sucursales en el país norteamericano hasta el momento.

La compañía de tiendas dijo que continuará operando mientras reestructura su carga de deuda, tras adquirir un préstamo de bancarrota de $150 millones de dólares.

J.C. Penney

Fue en mayo del 2020 cuando la cadena de tiendas departamentales se declaró en bancarrota, acumulando 4.5 billones en pérdidas, tras lo cual dio a conocer que cerraría más de 800 tiendas. Actualmente, solo operan 670 sucursales, varias de las cuales están programadas para cerrar sus puertas en los próximos meses.

Bed Bath & Beyond

La gigante minorista de artículos para el hogar cerrará sus 360 tiendas luego de declararse en bancarrota en abril. Además, su marca hermana Bubuy Baby también dejará de operar en sus 120 sucursales.

Un aspecto positivo es que a la par que las tiendas Bed Bath & Beyond cierren, los consumidores podrán disfrutar de rebajas y descuentos.

Tuesday Morning

La tienda de artículos para el hogar Tuesday Morning se declaró en bancarrota en febrero y poco después anunció el cierre de la mitad de sus tiendas minoristas, al menos 860 sucursales dejarán de operar en este 2023.}

En el año fiscal que culminó el 2 de julio de 2022, la tienda de muebles perdió $59 millones de dólares, seguida de otros $28,1 millones más en el primer trimestre de su año fiscal actual.

Expertos apuntan a que el cierre masivo de tiendas en Estados Unidos seguirá, mientras los precios sigan creciendo por la inflación.