Clientes aprovechan la liquidación de inventario, luego de que una popular tienda deportiva diera a conocer el cierre de una de sus sucursales en Tyler, Texas, noticia que decepcionó a los consumidores de la marca.
La tienda de Nike en la villa de Cumberland Park, de la mencionada ciudad, dejó de operar, uniéndose a la lista de otras tiendas que han cerrado sus puertas en la misma plaza comercial, como parte del 'apocalipsis minorista' que afecta a varias marcas estadounidenses, debido al aumento de ventas en línea y disminución de las compras presenciales.
Te podría interesar
Un fuerte competidor de esta marca deportiva, Foot Locker, dio a conocer en marzo que cerraría alrededor de 400 de sus sucursales por "bajo rendimiento".
Otra de las compañías afectadas seriamente por este fenómeno es Bed Bath & Beyond y su marca hermana Buybuy Baby, la cual se declaró en bancarrota, tras lo cual, inició el proceso de cierre de todas su sucursales en Estados Unidos.
En total, se espera que este 2023 cierren alrededor de 1,400 tiendas minoristas cerrarán este año, incluyendo marcas grandes como Walmart y Target.
Cierran otras tiendas Nike en Estados Unidos
La sucursal localizada en Tyler, Texas, no es la única que ha dejado de operar en lo que va del año, pues otras tiendas que han registrado bajas ventas en el último año, también han cerrado sus puertas, entre ellas la tienda Nike Factory Store en Bossier City y Niketown Store en el centro de Seattle; en Washington también dejará de operar otra sucursal.
Pese a que la marca líder en artículos deportivos ha tenido que cerrar sus tiendas físicas por bajo rendimiento en ventas, el panorama es muy distinto en cuanto a las ventas en línea, las cuales se han visto beneficiadas para, prácticamente todas las grandes marcas desde la pandemia.
Un anuncio en la tienda deportiva en Texas que cerró sus puertas anuncia: "Esperamos poder servirle en Nike.com".