En un hecho sumamente impresionante, un hombre recién casado murió tras beber veneno en su boda, todo porque su familia lo obligó a contraer matrimonio con una mujer que no amaba.
Los hechos ocurrieron en Kanadia, India, donde el joven, de 21 años, tomó la mortal decisión de beber el líquido luego de un altercado en su propia fiesta nupcial. De acuerdo a las autoridades, dicha decisión le fue informada a su pareja, quien también lo siguió en el proceso, tomando del mismo veneno.
Te podría interesar
El subinspector de la Policía de la India, Manoj Hirbe, afirmó que la pareja tenía una relación desde hace siete años, sin embargo, la mujer presionaba a su novio para que se casaran, algo que él no deseaba, Por lo anterior, el chico aprovechó el momento de distracción en su boda para terminar con su vida de esta manera.
“Ambas partes llegaron a un acuerdo y ambos estaban listos para casarse. El martes, el día de la boda, el novio cogió veneno y lo bebió. Cuando la novia se enteró, también lo bebió", agregó Manoj Hirbe.
Al llegar los servicios de salud ya nada pudieron hacer por el joven, quien murió por el efecto del veneno; mientras tanto, su novia, de 20 años, se reporta como grave tras ingerir la sustancia tóxica.
Matrimonios forzados
Lamentablemente este tipo de situaciones no son para nada extraños en la India, donde los matrimonios arreglados son el pan de cada día, tanto para hombres como para mujeres, incluso contrayendo nupcias a muy temprana edad, desde los 13 años.
En estos casos normalmente la mujer es quien termina perdiendo, convirtiéndose en moneda de cambio para la familia de la novia, buscando algún beneficio económico y posición social.