VIDA SILVESTRE

Aparecen terroríficos gusanos en playas de Texas; ¿son peligrosos?

Autoridades alertan a los bañistas de no tocarlos, pues sus picos están llenos de veneno; conoce qué daños pueden causar

Bañistas han encontrado gusanos de fuego en costas de Texas
Bañistas han encontrado gusanos de fuego en costas de TexasCréditos: Wikimedia Commons
Escrito en GLOBAL el

Además de la presencia de sargazo que comienza afectar a las costas del Golfo de México, los bañistas han reportado la presencia de gusanos venenosos en playas de Texas.

Dana Johnson, una visitante que compartió en sus redes sociales haber visto un gusano extraño mientras caminaba el fin de semana vigilando las tortugas por la costa de la Península Bolívar, en el condado de Galveston.

La joven alertó en un grupo de Facebook sobre la presencia de la criatura extraña, describiéndolo como rígido, largo y con picos.

Varios usuarios de la plataforma señalaron en comentarios que se trata del llamado gusano de cerdas, las cuales utiliza para picar.

¿Qué es el gusano venenoso que ha aparecido en las playas de Texas?

De acuerdo con el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, los gusanos encontrados en la costa texana también son llamados gusanos de fuego, debido a que al atacar con sus picos o cerda venenosas, estas se sienten como una quemadura.

Las cerdas son huecas y llenas de veneno, por lo cual penetran fácilmente en la piel y se rompen fácilmente al manipular el gusano.

Los gusanos de fuego pueden crecer hasta 12 pulgadas y pueden ser de varios colores, pues pueden ir desde el amarillo hasta el rojo, el verde y el blanco.

¿Qué daños causa el gusano encontrado en las costas de Texas?

Las autoridades alertan sobre evitar tocarlos en caso de encontrarlos en su visita a las playas, pues su picadura produce una quemadura intensa al contacto, misma que también puede causar náusea y mareo que puede durar hasta un par de horas, según señala la Universidad de Lamar.

Estos gusanos de cerdas abundan en arrecifes, debajo de piedras en áreas rocosas o de pastos marinos y en algunos fondos fangosos y, de acuerdo con 

Según el Departamento de Parques y Vida Silvestre, es muy común encontrar estos gusanos venenosos en playas de Texas.