VEHÍCULOS

Propietarios de vehículos eléctricos en Texas pagarán nuevo impuesto de 200 dólares anuales

A partir de septiembre se requerirá que los dueños de estos autos paguen 400 dólares para registrar un nuevo coche, además de otras tarifas; renovar el registro costaría 200 dólares

Impuestos extras pagarán los autos eléctricos
Impuestos extras pagarán los autos eléctricosCréditos: El Mañana
Escrito en LAREDO TEXAS el

Los propietarios de vehículos eléctricos vendrán ahora con un nuevo precio en el estado de Texas: 200 dólares más al año, según un nuevo impuesto que se convirtió en ley este fin de semana.

El gobernador Greg Abbott hizo oficial el impuesto, firmando la propuesta legislativa de manera discreta. La ley entra en vigor el 1 de septiembre.

Nuevo impuesto a vehículos eléctricos

A partir de septiembre se requerirá que los dueños de vehículos eléctricos paguen 400 dólares para registrar un nuevo vehículo eléctrico además de otras tarifas. Renovar el registro costaría 200 dólares

Los propietarios de vehículos híbridos y de gasolina no pagarán dichas tarifas. En cambio, esos conductores pagan actualmente un impuesto a la gasolina de 20 centavos por galón.

El nuevo impuesto no se aplicará a las motocicletas, ciclomotores y autociclos eléctricos.

Texas tiene casi 200 mil vehículos eléctricos en el estado con más de 30 mil autos nuevos que circulan en las carreteras en lo que va del año, según datos de la Coalición de Ciudades Limpias de Dallas-Fort Worth.

Fondo estatal para carreteras

Tanto el impuesto a la gasolina como el impuesto a los vehículos eléctricos se dedican a un fondo estatal de carreteras, aunque algunos ingresos del impuesto a la gasolina también se desvían a las escuelas.

El nuevo impuesto canalizará al menos 38 millones de dólares al fondo estatal de carreteras. Los impuestos a la gasolina y al diésel generarán un ingreso estimado de 3,800 millones de dólares para el estado en 2024, según la oficina del contralor.

El representante de la Cámara de Representantes estatal Terry Canales, un demócrata de Edinburg, Texas, durante el debate sobre la ley. en abril.

Esto es extremadamente importante para garantizar que las personas paguen lo que les corresponde y que tengamos fondos adecuados para la preservación y el mantenimiento de nuestras carreteras en el futuro

El propietario promedio de un vehículo que funciona con gasolina paga aproximadamente 130 dólares en impuestos estatales a la gasolina por año, según los datos de rendimiento de combustible y kilometraje anual promedio mantenidos por la Administración Federal de Carreteras y la Agencia de Protección Ambiental.

Mientras que en otros estados buscan incentivar la compra de autos eléctricos con estímulos fiscales para mejorar el medio ambiente, en Texas los propietarios de vehículos eléctricos pagarán más impuestos.