Los estudios universitarios en México de ingeniería son de los más pesados y un egresado, de nombre Erick Ibarra, después de graduarse decidió emigrar a Canadá a trabajar como empacador, ya que logra ganar 4.5 veces más que siendo ingeniero.
Aunque desde pequeños, la versión oficial que tratan los padres de inculcar en los más pequeños es que necesitan tener estudios universitarios para salir adelante, lo cierto es que últimamente esto no es tan certero.
Te podría interesar
Hace unos años podría haber sido lo más asequible; es decir, obtener algún grado universitario para salir adelante, tener un buen empleo que diera acceso a buen salario, un crédito de casa o un auto; pero los tiempos han cambiado.
Ahora, con el desarrollo de tantos nuevos trabajos y empleos que no requieren una preparación universitaria, el discurso oficial de que los estudios universitarios son lo más importante pareciera quedar en "agua de borrajas" cuando se observa a influencers, creadores de contenido o modelos ganar en un mes lo que otros en un año.
Por supuesto que no se trata de polemizar, incluso se atestigua que estas personalidades también deben realizar grandes sacrificios para estar en donde están; por ejemplo, mantenerse saludables, en buena forma o desarrollo de ideas innovadoras.
Aunque para este usuario de tiktok, denominado como @erickibarra248 la situación fue un "no va más" y decidió dejar atrás los estudios por los que tanto había luchado y emigró a Canadá donde gana 4.5 veces más que siendo ingeniero en México.
En el video, de apenas unos escasos 29 segundos, este usuario dejo patentizado lo raquítico del sueldo de un ingeniero en Mecatrónica recién egresado en comparación de ser pollero en el país de Canadá.
En su video refiere que en México ganaba 12 mil pesos al mes; mientras que ahora gana la friolera cantidad de 56 mil pesos al mes; 14 mil pesos por semana siendo pollero en Canadá; otra mejora es que en México tenía solo un día de descanso laboral a la semana y ahora, tiene dos días.