MIGRACIÓN ILEGAL

Anuncia EU que España y Canadá aceptarán a migrantes latinoamericanos

La inmigración ilegal está convirtiéndose en un problema, así que algunos países, como España y Canadá, optaron por aceptar inmigrantes de Estados Unidos para legalizarlos

Escrito en GLOBAL el

Los inmigrantes latinos que estén en Estados Unidos de forma ilegal, al ser detenidos, podrán solicitar ser enviados a España o Canadá pues estos países se han ofrecido para acogerlos de forma regular.

Los migrantes podrán salir de Estados Unidos con dirección a estos países en tres distintas calidades; una como refugiados, otra para trabajar o por reagrupación familiar.

España, Canadá y Estados Unidos lo establecieron así en la Cumbre de las Américas y este plan va decidido en función de reducir la inmigración ilegal tanto hacia España como a Canadá.

La ventaja del país estadounidense es que podrá aliviar un poco la presión sobre sus fronteras terrestres, derivando a algunos de los indocumentados hacia otros países.

España y Canadá han establecido que el principal objetivo va con miras a resguardar a los inmigrantes irregulares puesto que los viajes son muy riesgosos.

Aquellas personas que tratan de llegar de forma ilegal o indocumentada a sus destinos se enfrentan a viajes extremos y aunado a esto la posibilidad de ser maltratados o vejados por mafias o traficantes.

Esta medida de acoger inmigrantes de Estados Unidos en realidad no es nuevo y existen coordinaciones con socios comerciales con muchos otros países; como México, Colombia y Guatemala.

Y ahora se ha sumado España y Canadá estos últimos mencionan que "...trabajarán para fortalecer las vías legales con especial énfasis en los países de América Latina y el Caribe".

...trabajarán para fortalecer las vías legales con especial énfasis en los países de América Latina y el Caribe

Para intentar de esta forma frenar un poco la inmigración irregular que reciben año tras año, pues ahora si saben quiénes entran a su país podrán controlarla y mantener la migración de forma regular, ordenada y segura.

Al llegar a estos países serán atendidos por el Ministerio de Inclusión y, de momento, estarán permanentemente en el centro de detención hasta que se legalice su situación.

Sin embargo hasta el momento no se tiene una fecha de comienzo de este nuevo programa y tampoco hay detalles certeros de qué cantidad de personas se mandará a España o Canadá y con qué frecuencia.