Los ataques de tiburón en altamar tuvieron su época de gloria durante las sendas producciones de las icónicas películas de Tiburón, pero en este video se ve que no es algo de película, ya que un intrépido escualo casi se come de un bocado a un pescador.
Sucedió en las costas de la isla de Hawai, que pertenece al país de Estados Unidos, en donde un alegre pescador y su kayak danzaban al ritmo de las olas mientras intentaban conseguir algo de pescados.
Te podría interesar
Fue gracias a que dejó su cámara encendida y en plena grabación que se capturó el momento del ataque del tiburón contra su embarcación.
Sin embargo, lo que parecía una tarde apacible se convirtió en segundos en una situación de frenesí que hubiera acabado mal de no ser por la pericia del experimentado pescador.
Se observa en el video que en tan solo instantes la velocidad abrumadora del tiburón, pues para llegar hasta la pequeña embarcación del pescador solo requirió unos segundos.
Afortunadamente para el hombre, el tiburón lanza la dentellada y solamente alcanza a herir a la embarcación tipo kayak, dejando al pescador la posibilidad de defenderse del ataque del escualo.
El mismo hombre refleja, posterior al ataque, que con la ayuda del remo y algunos palos, logró hacer retroceder al animal marino conocido como "el rey de los mares".
Después de observar el video con mayor detenimiento el protagonista del video mencionó que estuvo muy cerca un fatídico destino y fue la simple fortuna la que le permitió salvarse de este virulento ataque del enorme pez.
En el video se percibe que la especie del animal que atacó a la embarcación es un tiburón tigre y el mismo pescador dijo que era probable que el tiburón haya atacado a su embarcación por confundirla con una foca; después del ataque el pescador continuó en sus actividades.