Pescadores lograron capturar un enorme tiburón en la Isla del Padre, en Texas. El escualo registró una medida de poco más de cuatro metros de largo.
En un día de pesca normal, en el cual Glenn Laskowski Jr. y su amigo llevaron a sus hijos a disfrutar de la playa, luego de dos horas de practicar pesca, la pareja de pescadores lograron hacer la captura de su vida, al pescar un gran tiburón martillo que registró en la báscula un peso de más de 400 kilos.
Te podría interesar
Laskowski narró a un medio local que la tarea no fue fácil, pues el enorme pez dio gran batalla y su enorme tamaño y peso dificultaron la tarea, sin embargo, tras media hora de lucha, lograron traerlo a tierra.
Finalmente, pudimos desembarcar el pez y pudimos ver el verdadero tamaño del monstruo. Rápidamente, desenganchamos el pez, obtuvimos algunas fotos rápidas y luego fuimos a liberarlo.
Pese a sus intentos por regresarlo al mar, el enorme tiburón parecía querer quedarse en la Isla del Padre. El par de hombres intentaron que nadara a mar abierto por espacio de 30 minutos.
Desafortunadamente, el pez no quería alejarse nadando debido a su tamaño y la gran pelea que dio por todos los bancos de arena. No todos los tiburones nadan de regreso, pero la mayoría lo hacen.
Optaron por llevarlo a pesar y medir, registrando un peso de casi mil libras (453 kilogramos) y más de 14 pies (427 centímetros).
Lamentablemente, los pescadores no pudieron regresar el escualo al agua, por lo cual murió.
La carne fue regalada y todos la apreciaron mucho. (La captura)Fue un espectáculo digno de ver para todos, incluidos (mis amigos) Glenn y JR, que son pescadores de tiburones muy ávidos y experimentados en la costa de Corpus.
¿Es legal pescar tiburón en Texas?
La Doctora Kesley Banks del Instituto de Investigación Harte en TAMU-CC, indicó al medio que es legal capturar un tiburón en la Isla del Padre, siempre y cuando se haga dentro de las regulaciones estatales, pese a que el objetivo debe ser la conservación.