TURISMO

Los mejores parques estatales de Texas, perfectos para practicar senderismo

El Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas enlistó los sitios perfectos en el estado para visitar durante esta temporada; conoce cuáles son los más cercanos a la frontera.

Enchanted Rock State Natural Area
Enchanted Rock State Natural Area Créditos: tpwd.texas.gov
Escrito en GLOBAL el

La primavera es la temporada ideal para conectar con la naturaleza, por lo cual, visitar los sitios naturales, como los parques estatales de Texas y practicar senderismo es la actividad preferida para hacer durante un caluroso fin de semana.

En este tenor, el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas se ha dado a la tarea de enlistar los mejores sitios para hacer este tipo de actividades, por lo cual, te compartimos algunos de los puntos que se encuentran cerca de la frontera.

La publicación de Parques Estatal de Texas dio a conocer cuáles son algunos de sus lugares favoritos para disfrutar de la naturaleza. Estos son algunos de ellos.

Los mejores parques estatales de Texas para practicar senderismo

Enchanted Rock State Natural Area 

Este hermoso lugar, localizado al norte de Fredericksburg, es uno de los mejores sitios para admirar la naturaleza desde lo alto, se caracteriza por la enorme roca de granito rosa que por billones de años ha adornado el lugar, con sus 425 pies de altura. Este enorme domo se formó cuando el magma derretido se cristalizó sobre la superficie de la tierra.

Ubicación: 16710 Ranch Road 965, Fredericksburg, TX 78624, Estados Unidos

Colorado Bend State Park

Este espacio comprende más de 21 mil kilómetros cuadrados y se encuentra en la región de Hill Country, a solo dos horas de Austin, Texas. Destaca por sus bellos senderos,  manantiales y cascadas donde se puede practicar tanto senderismo, ciclismo, pesca y remo, además, se pueden hacer recorridos por las cuevas.

Ubicación: 2236 Park Hill Drive, Bend, TX 76824, Estados Unidos

Huntsville State Park

Un hermoso lago adorna el verde paisaje de este sitio, que se encuentra a solo una hora de Houston, con más de 40 kilómetros de hermosos senderos, zonas para acampar, centro de observación de aves y avistamiento de caimanes.

Ubicación: 565 Park Road 40 west, Huntsville, TX 77340, Estados Unidos