Desde el 11 de mayo se están llevando a cabo expulsiones rápidas por parte de Estados Unidos hacia migrantes que intentan cruzar de manera ilegal el Río Bravo, los operativos se intensificaron en Matamoros y Brownsville, autoridades migratorias en ambos lados del río hacen lo necesario para controlar la situación.
Los migrantes comenzaron a cruzar descontroladamente la frontera por el Río Bravo, quienes lo logran son repatriados rápidamente, esto por el fin del Título 42 de Estados Unidos, desde la madrugada del jueves se comenzaron a presentar cruces masivos de migrantes centroamericanos por el Río Bravo, con niños en brazos, por lo que el peligro era aún mayor.
Te podría interesar
Del lado mexicano los oficiales de migración hacen lo posible por poner el orden en la rivera del río por el peligro que representa ante la cantidad de personas dispuestas arriesgar la vida con tal de cruzar.
Por favor suban al bordo, es peligroso estar acá abajo, gritan elementos del INM.
El Río Bravo se encuentra en un nivel bajo y puede resultar fácil cruzarlo para algunos, pero de igual manera ya hay elementos de la Border Patrol y otras corporaciones pendientes para impedir el paso.
Regresados de inmediato
Elementos de la Guardia Nacional de Estados Unidos, elementos de Migración y el Sheriff ya esperan a los migrantes para regresarlos, donde se instaló un muro de alambre de púas para impedir el cruce ilegal.
Autoridades de Estados Unidos con altavoces advierten a los que se encuentran intentando cruzar de manera ilegal, les pedían que tenían que regresar, pero muchos ignoraban la advertencia y caminaban hacia suelo estadounidense.
Así mismo autoridades norteamericanas mediante un altavoz les advertían que estaban cruzando de manera ilegal y tenían que regresar; pese a esto seguían caminando entre el agua para llegar hasta el otro lado del río.
Son alrededor de 450 personas las que están siendo expulsadas a diario por este municipio, en su mayoría hombres, ya que las mujeres y niños en algunos casos se quedan iniciando su trámite y otros son retornados por otras fronteras en el interior del país.