Después de que liberaron una orden de arresto, policías 'cazan' a tirador que mató a cinco en Cleveland, Texas; creen que huyó del país
Cinco personas, incluido un niño de ocho años, murieron en un tiroteo en Texas después de que le pidieran a un hombre que dejara de disparar en su jardín porque estaban tratando de dormir.
Te podría interesar
Policías 'cazan' a tirador
Las autoridades están buscando al sospechoso de 38 años después del tiroteo en la ciudad de Cleveland, Texas, a unas 45 millas al norte de Houston, dijo el alguacil del condado de San Jacinto, Greg Capers.
El sospechoso, Francisco Oropeza, es un ciudadano mexicano que se cree huyó del país, dijo Capers.
Las autoridades advierten que Oropeza aún podría estar armado. Se ha emitido una orden de arresto contra él y un juez ha asignado una fianza de $ 5 millones. Se enfrenta a cinco cargos de asesinato.
Capers dijo que el sospechoso usó un rifle estilo AR en el tiroteo. Había 10 personas dentro de la casa y nadie más resultó herido, dijo Capers.
Dos de las víctimas, que se cree que son todas de Honduras, fueron encontradas acostadas sobre dos niños adentro.
Las damas hondureñas que estaban acostadas sobre estos niños lo hacían en un esfuerzo tal por proteger al niño
Las víctimas fueron identificadas como Sonia Argentina Guzmán, 25, Diana Velázquez Alvarado, 21, Julisa Molina Rivera, 31, José Jonathan Casarez, 18 y Daniel Enrique Laso, 8.
Como parte de la búsqueda, los oficiales encontraron ropa y un teléfono mientras buscaban en un área rural que incluía un bosque, pero la policía admitió que los perros rastreadores finalmente perdieron el rastro.
Capers dijo que la confrontación se produjo después de que los miembros de la familia se acercaron a la cerca y le pidieron al sospechoso que dejara de disparar.
El sospechoso respondió diciéndoles que era de su propiedad, según el alguacil, y una persona en la casa tomó un video del sospechoso caminando hacia la puerta principal con el rifle.
Las autoridades habían estado previamente en la casa del sospechoso, según el alguacil.
Los agentes se acercaron y hablaron con él sobre cómo disparó su arma en el patio
Rene Arevalo Sr, que vive a unas pocas casas de la escena, dijo que escuchó disparos alrededor de la medianoche, pero no pensó en nada.
Es algo normal que la gente hace por aquí, especialmente los viernes después del trabajo”, dijo. "Llegan a casa y comienzan a beber en sus patios traseros y a disparar
Mientras tanto, varios agentes de policía 'cazan' a tirador, en espera de que no haya logrado su cometido de huir del país.