Este lunes se reportó un tiroteo en la universidad Rose State College en Midwest City, Oklahoma, institución que pidió a sus alumnos refugiarse ante la posibilidad de ser heridos por las balas.
Rose State College es una institución pública con más de 13 mil alumnos, quien a través de sus redes sociales avisaron sobre el ataque de un presunto tirador en las inmediaciones del campus.
"Actualmente estamos experimentando una situación de tirador activo en el campus. Refúgiese en su lugar y siga las instrucciones de los oficiales de la ley. El tirador está bajo custodia y la policía está en la escena. Más actualizaciones a seguir", indicó Rose State College en sus redes sociales.
A través de un segundo twit, se informó de la captura del sospechoso, quien fue puesto bajo custodia por los policías de Midwest City, Oklahoma de acuerdo con su jefe, Sid Porter. Igualmente se informó de la muerte de una persona en el sitio de la agresión.
La policía dijo que el tiroteo ocurrió después de una situación doméstica, sin proporcionarse más detalles. Porter dijo que los estudiantes y el personal hicieron un "trabajo fantástico" en responder al incidente.
"La escuela hace dos/tres semanas tuvo un simulacro de tiroteo activo, que todo el mundo conoce y practicamos todo esto", comentó Sid Porter en conferencia de prensa.
Noticia en desarrollo