El mal tiempo en partes de Estados Unidos continúa, y como te dimos a conocer ayer, hay una alerta de que las tormentas poderosas, caída de granizo y hasta posibles tornados se formen en Texas. Hay en riesgo 12 millones de personas, pues para este viernes se esperan condiciones adversas.
En los últimos días, como en Mission, Waco y otras partes se ha registrado caída de granizo del tamaño superior al de una pelota beisbol. Las condiciones para este viernes pudieran ser de nuevo críticas, por lo que las autoridades piden a millones de personas en el estado estar pendiente y evitar tragedias.
Te podría interesar
La alerta es para el centro, norte y sur del estado con vientos muy fuertes, tormentas intensas y caída de granizo. No se descarta la posible formación de tornados.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS por sus siglas en inglés) la alerta es de 3.00 de la tarde a 9.00 de la noche.
De acuerdo con el pronóstico se esperan rachas de viento superiores a las 60 millas por hora, por lo que serán de consideración y las personas que no tengan necesidad de salir e casa es mejor a esperar que pase el temporal.
Hay que recordar que el temporal se extenderá hasta el sábado, así que serán horas cruciales con el clima en Texas, pues son millones en riesgo. Las tormentas podrían afectar la zona sur y parte del norte de Tamaulipas.