Las cascadas de Niágara se encuentran justo en la zona fronteriza entre Estados Unidos y Canadá, en el lado canadiense. Las cascadas pertenecen a dos ciudades con el mismo nombre, una a cada lado de la frontera.
Son un conjunto de tres cascadas; Catarata canadiense del lado de Ontario que se acostumbre llamar Cascada de la herradura, Catarata estadounidense del lado de Nueva York y la Cascada del velo de la novia, la más pequeña.
Te podría interesar
En medio de las tres cascadas se encuentra una pequeña isla que se llama Isla de la Cabra; la que es considera frontera natural entre Estados Unidos y Canadá aunque se haya completamente en el lado estadounidense.
La palabra Niágara significa "Trueno de agua" y se volvió un destino turístico para aquellas parejas que deseaban casarse rápidamente ante las cascadas con la venia del capitán del barco, sin gastar en una ostentosa ceremonia.
Las cataratas o cascadas de ambos lados de los países están conectados por un puente así que un día podrás visitar ambas caídas de agua desde las dos ciudades, también dar pequeñas caminatas a través de senderos muy bonitos.
Otra de las grandes experiencias es abordar el Maid of the Mist, barco icónico que te acerca bastante a las tres cascadas desde podrás disfrutar el espectáculo, aunque por estar tan cerca de las caídas de agua podrías terminar muy mojado.
Existen otras atracciones que componen toda una experiencia turística como un viñedo en el que podrías degustar de los vinos de la región, además de múltiples senderos que recorren las cascadas y que remontan a un estilo arquitectónico de la época medieval.
Desde hace unos 218 años aproximadamente las Cataratas del Niágara han llamado poderosamente la atención de las parejas enamoradas para decirse el sí y regresar a sus ciudades de origen siendo un matrimonio.