Una maestra de Biología sorprendió a sus alumnos del tercer grado, al dar la clase con un body, que dibuja muy bien los músculos y órganos del cuerpo humano.
Su nombre es Verónica Duque y nació en Alicante, hace 47 años, pero radicada en Valladolid desde hace más de 20 años. Fue azafata de vuelo, licenciada en Filología Inglesa y es maestra desde 2005.
Te podría interesar
Explicó cómo se le ocurrió dar esta clase ante sus alumnos de 8-9 años.
De casualidad me llegó un anuncio en Internet y decidí comprar el body y, más tarde, las mallas.Me pareció muy interesante porque se ven los órganos desde atrás, cosa que las láminas no suelen incluir.
Recuerda que ese día llegó con una bata blanca puesta y conforme transcurría la clase de pronto se la quitó, exponiendo su body ante los niños.
Se veían todos los órganos del cuerpo humano y los chicos quedaron sorprendidos.
“Hubo desconcierto, gritos, aplausos y algunos se taparon los ojos”, cuenta la maestra vallisoletana, quien da clases en el colegio público María Teresa Íñigo de Toro.
Michell Moreta, su marido, subió las fotografías a redes sociales y desde entonces recibió muchos 'Likes' de sus seguidores.
Muchos comentarios hablan de la buena idea que tuvo la docente de impartir la clase de esa manera, mientras que otros ven el lado del morbo y sexualidad en las fotografías,
Su objetivo era reforzar las lecciones con una actividad más práctica. Y logró el impacto que quería. Tras unos primeros minutos de sobresalto, ella continuó la lección con el busto de plástico con el que suelen impartir la materia, que se llama Margaret.
La difusión que tuvieron sus fotografías se prestaron para que sus ex alumnos publicaran sus mensaje, particularmente de cuando ella les dio clases y que la describen como 'innovadora'..