La DEA asegura que logró infiltrarse en el Cartel de Sinaloa y a 'Los Chapitos', y basando en ello los culpables de miles de muertes en Estados Unidos por consumo de fentanilo son el grupo delictivo de los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
Los descendientes del "Chapo" son señalados culpables por las miles de muertes de personas en Estados Unidos que ha dejado la droga llamada fentanilo.
Te podría interesar
Según Anne Milgram, jefa de la DEA, sus infiltrados lograron colarse a los más altos niveles de organización de los grupos delictivos y fue así como pudieron estar cerca de los hijos de Joaquín Guzmán Loera: Ovidio, Alfredo e Iván.
Milgram aseguró que siguieron a 'Los Chapitos' por todo el mundo y atestiguaron la relación que tienen con China.
"Desde China, donde 'Los Chapitos' se asociaron con compañías de químicos chinas y con intermediarios para adquirir precursores de fentanilo, los ingredientes necesarios para crear fentanilo. Hasta Centroamérica donde Los Chapitos trabajaron con intermediarios que ayudaban a transportar los precursores del fentanilo de China a México", agregó.
Presuntamente, "Los Chapitos" tienen su base de operaciones en México, en donde tienen laboratorios secretos; ahí transforman el fentanilo en polvo y en pastillas, y lo contrabandean a Estados Unidos por tierra, por aire, por mar, por túneles subterráneos.
La jefa de la DEA explicó que el fentanilo en Estados Unidos comienza su distribución desde almacenes en la frontera del sur y cruza todo el país, "llegando a ambas costas y a todos los lugares entre ellas y asesinando a estadounidenses de todas las clases sociales en cada estado y en cada comunidad de los Estados Unidos".