Una jovencita de 18 años, creyó que estaba gordita, pero no, todo se trató de un tumor que le creció y que ya pesaba 20 kilos, por fortuna le fue retirado y se recupera de manera favorable. La historia, que ha contado la madre de la joven ha conmocionado a los usuarios en redes sociales, pero también destacando el gran trabajo por parte de los médicos.
Esta historia que se ha viralizado en redes sucedió en Pangoa de la Selva Central en Perú, donde una joven acudió a consulta, porque sentía dolor y su cuerpo se hinchaba más, así que los doctores le avisaron que se trataba de algo anormal, por lo que le realizaron estudios.
Te podría interesar
Sonia Ramírez, madre de la jovencita que tenía el tumor relató a los medios locales sobre la situación que vivieron.
Ella siempre ha sido gordita, pensábamos que era por el sobrepeso, pero empezó a hincharse y a sentir dolor. Me siento muy contenta por el éxito de la operación. Gracias a Dios todo salió muy bien.
Danilo Baltazar, subespecialista en ginecología oncológica señaló que el tumor gigante de 20 kilos fue extraído con éxito en una cirugía que se prolongó por tres horas y media. El tumor está siendo analizado.
En los próximos días, recibiremos los estudios finales para decidir si la paciente recibe quimioterapia adyuvante o va a tener otro tipo de tratamiento. Este es el trabajo que realizamos en el IREN centro.
Médicos señalaron que el tamaño de su abdomen era similar al de una embarazada de gemelos.
Estamos esperando los resultados de los estudios para decidir si la paciente recibirá quimioterapia o algún otro tipo de tratamiento.
Finalmente la madre de la joven dijo que no se percataron que sufría de algo más.
Siempre pensamos que ella era gordita debido al sobrepeso, pero cuando comenzó a hincharse y a sentir dolor, nos dimos cuenta de que había algo más.