El camión manejaba por la U.S. 15 en Frederick, Maryland y sucedió hacia el mediodía. Primero, se estrelló contra un árbol, según lo informado por la Policía del estado de Maryland.
Las imágenes y videos capturados muestran llamas enormes que reflejan, tal vez hipotéticamente, una gran combustión ocasionada por residuos químicos peligrosos.
Te podría interesar
Los carriles de la autopista U.S. 15 siguen cerradas y se ha montado un operativo para ayudar a las personas del vecindario de Frederick, Maryland pero no se han reportado víctimas.
Las afectaciones del incendio alcanzaron a seis casas de la zona y cinco autos estacionados en el vecindario. Por desgracia, al llegar las autoridades se corroboró que el conductor del camión no había logrado salir de su cabina y ardía entre los restos de su vehículo.
Solamente una casa sufrió graves daños que obligaron a sus moradores a cambiar, momentáneamente, de su lugar para pasar la noche. Las demás casas sufrieron muy pocos daños aunque sí los alcanzó el fuego.
Las versiones oficiales no han determinado que transportaba el camión aunque han establecido que lo más seguro es que sea gasolina o diésel y trataron de tranquilizar a los vecinos de la zona diciéndoles que no habría evidencia de que era alguna sustancia peligrosa.
Las autoridades también informaron que se monitoreó la calidad del aire y se aislarán los lugares donde el líquido alcanzó a estancarse. También confirmaron que ningún líquido llegó a filtrarse a drenaje, alcantarillas o arroyos.
Muchos usuarios de redes sociales se han mostrado escépticos con estas situaciones y tratan de encontrar otras razones más conspirativas puesto que, ellos establecen, que ha habido muchos otros "accidentes" raros.
Otros más participan expresando que tal vez todo esto sea una "cortina de humo" para cubrir otros eventos importantes que están sucediendo en el país de Estados Unidos.