La Isla del Padre Sur, en Texas, fue nombrada como una de las mejores ‘playas solitarias’ de Estados Unidos, según publica el diario The Independent.
Esta área de conservación ubicada a lo largo de la costa del Golfo de Texas (Golfo de México) es la única playa de Texas que figura en la lista, creada por la publicación para destacar a las mejores playas “apartadas y subestimadas” del país, mismas que además no sufren de sobrepoblación de turismo.
Te podría interesar
La playa, que se ubica a solo 35 minutos en automóvil desde el centro de la ciudad de Corpus Christi, es también la isla barrera sin desarrollar más larga del mundo, destaca el medio estadounidense.
Hogar de la tortuga lora
Esta playa abarca unas 66 millas a lo largo y es considerada un sitio importante en la ruta de aves migratorias, así como cientos de especies locales, entre ellos la tortuga lora de Kemp.
Los turistas que visitan la Isla del Padre Sur en verano, específicamente en los meses de junio a agosto, pueden correr con la suerte de presenciar la liberación de crías de tortugas al mar
El Servicio de Parques Nacionales dio a conocer que localizaron casi 300 nidos con huevos de tortuga en la última temporada de apareamiento, que con suerte serán liberados al mar, sin embargo, debido a que el momento de los nacimientos es impredecible, las liberaciones no ocurren diariamente ni en un horario establecido.
Qué hacer en la Isla del Padre
Esta playa es ideal para acampar bajo las estrellas y despertar con el sonido de las olas, pues cuenta con al menos tres zonas de acampar.
Los visitantes también pueden disfrutar de lecciones de surf o hacer esculturas en la arena, jugar minigolf, y disfrutar de la deliciosa comida de los restaurantes locales.
La Isla del Padre Sur es uno de los destinos populares entre los estudiantes texanos que buscan una playa para disfrutar del "Spring Break", así como los turistas de México, de estados como Tamaulipas y Nuevo León.