VIRGINIA, ESTADOS UNIDOS

Presos agujeran pared con cepillo de dientes y escapan; no imaginas dónde los detuvieron

Dos hombres se esforzaron en abrir una pared para luego escalar otra y darse a la fuga durante siete horas, cuando los encontraron haciendo lo inimaginable

Los reos escaparon, pero solamente huyeron unos cuantos kilómetros.
Los reos escaparon, pero solamente huyeron unos cuantos kilómetros.Créditos: Cortesía
Escrito en GLOBAL el

Simplemente fue de película y muy difícil de creer. También podría ser una broma, pero no lo es. Dos hombres que estaban presos en una cárcel de Virginia, en la localidad de Newport News, lograron escapar luego de hacer un hueco en la pared... ¡con cepillos de dientes!

Fue desde el pasado lunes cuando los custodios comenzaron a contar a todos los reos, como habitualmente lo hacen, para determinar si estaban todos completos. Lo normal es que jamás faltara uno, porque no había motivo, porque la seguridad estaba al máximo y porque no había forma de que escapara alguien de ahí.

Sin embargo, cuando hicieron cuentas resulta que les faltaban dos personas. Eran las 7:15 de la tarde cuando percibieron que les faltaban dos presos, por lo que encendieron todas las alarmas y después de estar revisando, se percataron de que había un agujero en la pared de una de las celdas, el cual conducía al exterior.

El hueco daba hacia una pared, de la que solamente requerían escalarla para luego huir. Y así ocurrió.

John Garza, de 36 años, y Arley Nemo, de 43, se hicieron de un objeto de metal y de un cepillo de dientes para hacer ese hueco, que estaba casi pegado al piso y en el que solamente se preocuparon de poder salir, aunque no fuera lo suficientemente grande.

Y así dieron con ellos

Habían pasado tan sólo siete horas de que se habían percatado en la cárcel de Virginia que estos dos hombres no estaban en su celda, cuando los encontraron.

Eran las 4:00 de la madrugada cuando la policía encontró a John y Arley comiendo tranquilamente en la cadena International House of Pancakes (IHOP), un restaurante en el que venden desayunos y almuerzos.

Eran solamente 10 kilómetros de distancia de la cárcel de la cual ambos presos huyeron, por lo que quizá lo único que deseaban era cometer la travesura.

Ahora estos dos hombres están nuevamente en la cárcel, pero sus condenas tendrán que ser aumentadas por haberse fugado.