SEGURIDAD

Joven denuncia bullying en su escuela; le arrancaron el cabello durante el receso

La terrible situación ocurrió en una escuela secundaria de Londres, Inglaterra, sin que las autoridades educativas intervinieran

La menor fue expuesta a múltiples insultos raciales y agresiones físicas sin que la institución educativa hiciera algo al respecto
Ataque de Bullying.La menor fue expuesta a múltiples insultos raciales y agresiones físicas sin que la institución educativa hiciera algo al respectoCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

La situación con el acoso escolar en cualquier parte del mundo puede traer finales trágicos como lo recientemente vivido con Norma Lizbeth, víctima de una compañera de su colegio. En este contexto, una joven de Reino unido denunció el bullying sufrido en su escuela donde, además de insultos, le arrancaron el cabello durante el receso.

Keziah Falanga, de 14 años de edad, y estudiante de la escuela secundaria Hendon en Londres, Inglaterra, fue quien avisó a los medios como The Mirror, sobre su condición en la institución educativa donde tomaba clases. De acuerdo a su testimonio, cuatro estudiantes la agredieron durante el recreo, arrancándole su cabello. 

“Llore porque perdí una parte de mi cabello. No sentí el dolor en el cuello debido a la adrenalina, pero mi cuello estaba muy rígido y me dolía. No podía moverlo”, recordó Keziah Falanga

Lamentablemente, ni alumnos, docentes o directivos intervinieran durante el atentado, hasta que todo había terminado y el daño ya estaba hecho. Por lo anterior, la adolescente decidió comunicar su caso ante los medios nacionales para acusar negligencia de las autoridades escolares. 

A pesar de que los agresores fueron expulsados, lo cierto es que no se actuó desde que Keziah denunció las amenazas recibidas por parte de ellos. 

Este caso despertó la indignación de los alumnos en la escuela, provocando que otras víctimas presentaran denuncias en la dirección por casos de racismo e intimidación dentro de la zona escolar. 

"Nos llaman gorilas, gordas y esas cosas", fueron algunos de los comentarios de los afectados.

El caso ya transgredió a la secundaria y la policía de Londres abrió una carpeta para investigar a todos los involucrados en el caso. De momento la escuela no se ha pronunciado al respecto.