Las historias de rescates y salvamento luego del terremoto en Siria son sumamente emotivas y esperanzadoras. En este marco, equipos de emergencia en Siria rescataron con vida a un niño de entre los escombros, quien a su vez sonrió en agradecimiento.
Te podría interesar
Un niño sirio sonrió y comenzó a jugar con los rescatistas que lo sacaron de los escombros de un edificio que fue destruido tras los terremotos mortales en Turquía y Siria. El menor, de nombre Karam, estaba cubierto de polvo por el escombro al momento de salir del lugar, siendo vitoreado por los White Helmets o Cascos Blancos.
Los Casos Blancos son una organización de voluntarios para la protección de civiles en aquel país, quienes se han visto en la zona del desastre, ayudando a los equipos de rescate para salvaguardar a los atrapados dentro de los edificios derrumbados.
"Un video compartido por los Cascos Blancos muestra a los rescatistas animando mientras sacaban a un niño de los escombros, que sonrió tan pronto como fue rescatado", tuiteó la agencia de noticias Reuters.
Múltiples emociones pueden ser vistas en el video, sobre todo de alegría, felicidad, victoria y alivio, debido a las marchas forzadas y a contrareloj para salvar al mayor número de personas dentro de los escombros. Los rescatistas han visto alentadas dichas actividades sobre todo por el clima frío de la región, el cual está acabando con la vida de los atrapados más rápido de lo que pueden llegar a ellas.
Hermanos rescatados
En esta línea también fueron rescatados dos hermanos el martes, quienes permanecieron atrapado entre las paredes de su casa destruida. Destacó el presunto ruego dado por la hermana mayor, quien les indicó a los rescatistas ser sus esclavos a cambio de salvar sus vidas.
"Si nos salvas, seremos tus esclavos el resto de nuestras vidas" comentó la niña al rescatista.