Cuidadores de un Zoológico quedaron asombrados al ver que una mona quedó embarazada, a pesar de vivir sola, el misterio fue resuelto tras una inspección minuciosa, la causa fue por un hoyo en la pared, los hechos ocurrieron en el Zoológico y Jardín Botánico de Fukushima, en Nagasaki, Japón.
Para el asombro de los cuidadores, la mona dió a luz, nadie en el zoológico se explicaba cómo había pasado, pues el animal no estuvo en contacto directo con otros, cuando nació su cría fue realizar exámenes de sangre para saber quién era el padre.
Te podría interesar
Los resultados del ADN revelaron que el padre era de un gibón, un tipo de mono de 34 años, además de que el resto de los primates vivían en otra parte del zoológico.
El misterio de la mona embarazada y el hoyo
Además de los resultados los empleados del zoológico no se habían explicado cómo fue que ocurrió el apareamiento, entonces inspeccionaron el lugar encontrando un hoy en la pared, tardaron 2 años en resolver el misterio, porque según los cuidadores no había forma de que sucediera la copulación.
El hoyo de la pared donde estaba la mona, conectaba con un área donde se encuentran otros primates, todos machos, así se resolvió el misterio.
Además los cuidadores dijeron que había grandes posibilidades de que los primates hayan copulado a través del hoyo.
A los trabajadores del zoológico les fue difícil tomar una muestra de la cría porque su madre no dejaba que nadie se le acercara, mucho menos al bebé, incluso no permitía que nadie estuviera cerca de la jaula que defendía con mucho celo.
No es la primera vez que un animal queda preñado cuando supuestamente viven solos, ya que los machos suelen hacer de todo cuando las hembras están en celo.
Definitivamente si en un zoológico una mona o algún animal que está solo queda embarazada hay que revisar a detalle las paredes, suelo y rejas por que seguramente puede ocurrir lo mismo.