La situación en medio oriente con el gran terremoto de 7.8 grados ha dejado profundas secuelas en sus habitantes, quienes ahora viven como refugiados en sus propios territorios. A pesar de lo anterior, hay casos que demuestran como la esperanza se pierde hasta el final, cómo simbolizó una figura de la Virgen María, la cual quedó intacta pese al derrumbe de su catedral en Turquía.
El padre Antuan Ilgit, miembro de la catedral de la Asunción, ubicada en la ciudad de Alejandreta, Turquía, compartió fotos en las que se aprecia cómo una imagen de la Virgen María quedó completamente a salvo del movimiento telúrico.
Te podría interesar
A través de su cuenta en Facebook, el párroco llamó a los feligreses a considerar esta situación como un símbolo de fuerza y resiliencia en la incertidumbre.
“Esta imagen será nuestra fortaleza y con ella enfrentaremos todo”, escribió el padre Antuan Ilgit.
A su vez, destacó como todos los miembros del templo se encuentran bien de salud y sin ninguna herida, ofreciendo posada a todas las personas que se han acercado con ellos, sin importar su religión.
"Gracias a Dios todos nosotros, nuestras monjas y nuestros colaboradores, estamos bien y estamos tratando de dar la bienvenida a los que vienen a quedarse con nosotros”, escribió en Facebook.
La publicación se llenó de múltiples comentarios de usuarios, quienes mostrado sus respetos con el padre, la comunidad religiosa del templo destruido y para los habitantes de Turquía, quienes siguen lidiando con los estragos que dejó el sismo.