ESTADOS UNIDOS

Ranchero mata a mexicano cerca de la frontera de México-EU; investigan culpabilidad

Según la ley de Arizona, se permite usar una fuerza letal dentro de una propiedad si el dueño la considera “inmediatamente necesaria” para evitar un allanamiento

George Alan Kelly, fue arrestado la semana pasada
George Alan Kelly, fue arrestado la semana pasadaCréditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

Un hombre fue arrestado y acusado de asesinar a un inmigrante mexicano, a quien encontró a 100 yardas de su propiedad, cerca de la frontera de Arizona con México.

El sujeto, George Alan Kelly, de 73 años, un ranchero que ya fue arrestado la semana pasada, está detenido bajo fianza de un millón de dólares, acusado de asesinato en primer grado por la muerte a balazos de un hombre identificado por las autoridades locales como un inmigrante mexicano.

De acuerdo a los informes de la Oficina del Sheriff del condado de Santa Cruz, Kelly, fue arrestado tras encontrarse a unas 100 yardas de su vivienda el cuerpo sin vida de una persona identificada de forma preliminar como Gabriel Cuen Butimea, de 48 años, que vivía al sur de la frontera, en Nogales, México, según una licencia de manejo mexicana que portaba.

George Alan Kelly

El cuerpo del hombre fue hallado, herido de bala, por los agentes el 30 de enero en la zona de Kino Springs, a las afueras de Nogales, Arizona.

Se sabe que la víctima había cruzado anteriormente la frontera de forma ilegal, y había sido deportada en múltiples ocasiones, la última de ellas en 2016, según los registros federales. Las autoridades locales no ofrecieron detalles sobre el incidente, ni aclararon si los dos hombres se conocían.

Según la ley de Arizona, se permite usar una fuerza letal dentro de una propiedad si el dueño la considera “inmediatamente necesaria” para evitar un allanamiento.

Kelly se encuentra detenido en la cárcel del condado de Santa Cruz tras su comparecencia ante la corte del condado la semana pasada; debe comparecer de nuevo ante la corte el miércoles.

La abogada Brenna Larkin, que fue designada por el tribunal para representar a Kelly, no respondió a una petición de comentarios.