TERREMOTO DE TURQUÍA Y SIRIA

Nace bebé debajo de los escombros; cordón umbilical la mantenía unida a su madre muerta | VIDEO

La mujer dio a luz bajo toneladas de piedras y varillas de las casas derrumbadas por el intenso sismo; toda la familia de la recién nacida falleció

Su mamá la parió entre los escombros
La rescatan viva.Su mamá la parió entre los escombrosCréditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

Rescatistas sacan viva de los escombros a una bebé con el cordón umbilical que la mantenía unida a su madre fallecida.

Las imágenes muestran a un hombre que sale corriendo del interior de un edificio de cuatro pisos derrumbado en Siria con una diminuta recién nacida cubierta de polvo.

Cordón umbilical la mantenía unida a su madre muerta

Un segundo hombre corrió hacia el primero con una manta para tratar de calentar a la pequeña,  en medio de las temperaturas bajo cero, mientras que un tercero pide a gritos un auto para llevarla al hospital.

La bebé fue llevada para recibir tratamiento en la cercana ciudad de Afrin, mientras que los miembros de la familia pasaron las siguientes horas recuperando los cuerpos de su padre Abdullah, su madre Afraa, cuatro hermanos y una tía.

Sus cuerpos fueron colocados en el piso de la casa de un pariente adyacente antes de un funeral conjunto que se llevó a cabo el martes.

Somos desplazados de la ciudad oriental controlada por el gobierno. Deir Ezzor. Abdullah es mi primo y estoy casado con su hermana

'El tiempo se acaba'

La casa de la familia era una de las 50 que quedaron arrasadas por el sismo en Jindayris, Siria. En este país, más de mil 600 personas murieron, además de las más de 3 mil 400 muertas en Turquía, dijeron las autoridades.

Los pueblos y ciudades controlados por los rebeldes suman unas 800 del total de fallecidos... hasta el momento.

Dentro de una incubadora en el hospital de Afrin, la recién nacida está conectada a un goteo intravenoso; tenía cicatrices en el cuerpo y una venda envolvía su puño izquierdo.

Los residentes de una ciudad del noroeste de Siria descubrieron a la bebé llorando cuya madre parece haberla dado a luz mientras estaba enterrada bajo los escombros de un edificio de apartamentos de cinco pisos arrasado por el devastador terremoto de esta semana, dijeron el martes familiares y un médico.

Toda su familia falleció

La niña recién nacida fue encontrada enterrada bajo los escombros, con su cordón umbilical aún conectado a su madre, Afraa Abu Hadiya, quien fue encontrada muerta, dijeron.

La bebé fue el único miembro de su familia que sobrevivió al derrumbe del edificio el lunes en el pequeño pueblo de Jinderis, junto a la frontera turca, dijo Ramadan Sleiman, un pariente de la menor.

Los rescatistas encontraron a la nena el lunes por la tarde, más de 10 horas después del terremoto. Una vecina cortó el cordón y ella y otras personas se apresuraron a llevar a la bebé a un hospital infantil en la cercana ciudad de Afrin, donde la mantienen en una incubadora, dijo el médico que trata a la bebé, el Dr. Hani Maarouf.

La temperatura corporal de la bebé había bajado a 35 °C y tenía moretones, incluido uno grande en la espalda, pero se encuentra estable, dijo.

Tenía tres horas de nacida

Los rescatistas siguen buscando sobrevivientes entre los escombros del edificio derrumbado. Maarouf dijo que creía que la niña había nacido unas tres horas antes de que lo encontraran.

Jinderis, la ciudad donde encontraron a la bebé con el cordón umbilical que la mantenía unida a su madre muerta, está ubicada en el enclave rebelde del noroeste de Siria, fue duramente golpeada por el terremoto, con múltiples edificios que se derrumbaron.

La ciudad vio otro rescate dramático el lunes por la noche, cuando un niño pequeño fue sacado con vida de los escombros de un edificio derrumbado.