Este magno evento no solamente tendrá la presencia de los Campeones de la Conferencia Americana y la Conferencia Nacional; sino que más de cien millones de personas se darán cita para verlo por los distintos dispositivos o medios.
De este gran número de espectadores se desprende que es bastante conveniente posicionarte como patrocinador el evento o como asociado para transmitir algún comercial y que llegues a ese gran número de audiencia.
Te podría interesar
Los comerciales que se proyectarán durante el Súper Bowl tendrán una duración de 30 segundos y aún hay spots libres para ser tomados por alguna empresa o marca comercial.
Una de las claves del Súper Bowl es que no solo es un evento deportivo plenamente, sino que el espectáculo de medio tiempo lo hace el evento indicado para llegar a muchísimos espectadores de un mismo tiro.
Por lo anterior es que los espacios de publicidad que se venden no son para nada baratos; e incluso este año tuvieron un incremento del 13 por ciento en sus tarifas de transmisión de comerciales y venta de publicidad.
Un ejemplo del alto costo de los comerciales es con el Súper Bowl del año pasado, que fueron comercializados por la NBC, compañía dueña de las trasmisiones de la NFL, en el que los costos fueron de entre 6 y 6.5 millones de dólares por spot.
¿Cuánto costarán los espacios para el Súper Bowl 2023?
Ahora, los comerciales son operados por Fox Sports y, desde el inicio de la temporada, anunció que ya se habían vendido el 95 por ciento de los espacios publicitarios.
Cada spot costará, en promedio, unos 7 millones de dólares; así que las empresas deberán aprovechar al máximo cada segundo. Para asegurar el éxito del comercial, las empresas generalmente invierten en algún artista o deportista famoso; por ejemplo, en esta ocasión el boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez saldrá en un spot.
Todos estos caros y bien producidos comerciales se podrán ver durante las pausas de dos minutos en el segundo y cuarto cuarto.