La fuerza de la naturaleza se ha sentido y se ha sentido total, plena y telúrica; los terremotos son la prueba de que la tierra y sus desastres podrían desaparecer al ser humano en un instante.
Prueba de esto son la multitud de videos que se han propagado por internet en los que se atestigua la fuerza del sismo que ha sacudido a Turquía hace tan solo un par de horas.
Te podría interesar
Se sintió por 14 países, siendo el más afectado Turquía; en una de las mayores demostraciones de fuerza del planeta tierra que se tengan registro por aquella tierras de Europa del Este.
Se ha registrado con una magnitud de 7.8 en la escala de Richter, que lo convierte en uno de los más devastadores en la historia del mundo moderno.
Un pequeño atrapado entre los escombros en el terremoto de Turquía
Aún después de las construcciones colapsadas sobre sí mismas se perciben en los videos los movimientos telúricos que estremecen los grandes bloques de piedra que han quedado en el suelo.
El epicentro de este brutal movimiento tectónico fue a cien kilómetros de la ciudad de Siria y en los videos que se observan se aprecia como construcciones que antes se alzaban majestuosas hoy ya solamente son el recuerdo de lo que fueron instantes previos.
Las personas caminan sobre los edificios destruidos, tal vez buscan a sobrevivientes o tratan de ver en qué forma podrían ayudar.
En uno de los videos se observa como una persona ante la desesperación de pensar que sería destruido el edificio por la fuerza del sismo, decidió arrojarse por una ventana. Cae muy mal y parece que tal vez haya quedado herido.
A las 4:16 a.m. se registró el terremoto, tuvo una profundidad de 10 kilómetros y fue monitoreado en Gaziantep. Este terremoto tuvo una duración de apenas un minuto; pero aun no se tienen calculados los daños primarios o de víctimas. Ya todas las autoridades trabaja en apoyo y rescate.