Un fuerte sismo de 7.0 de magnitud se registró esta madrugada en Vanuatu, cerca del llamado Anillo de Fuego del Pacífico, por lo que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), emitió una alerta de posible riesgo de un tsunami en dicha región.
El temblor se registró a más de 25 kilómetros de profundidad, y se sintió alrededor de 25 kilómetros de la localidad de Port Olry en la provincia de Sanma de Vanuatu.
Te podría interesar
“Podría haber olas de tsunami de 0.3 a 1 metro por encima del nivel de la marea en algunas costas de Vanuatu", informó minutos después del terremoto el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico NWS
De acuerdo a los primeros reportes, no se hubo personas lesionadas o víctimas mortales.
En redes sociales circulan imágenes donde se observan que tras el sismo, decenas de casas que quedaron destruidas, algunas solo con grietas, mientras que otras completamente hechas pedazos.
Usuarios de redes sociales subieron imágenes que captaron el momento exacto del terremoto, puede observarse como se tambalean algunos objetos de las casas.
Debido a que forma parte del "Cinturón de Fuego" del Pacífico, donde constantemente chocan las placas tectónicas, Vanuatu constantemente registra actividad sísmica y volcánica