Aunque no se requiere de visado para ingresar a Canadá, son únicamente algunos leves requisitos que deberían de cumplir los ciudadanos mexicanos que busquen entrar al país norteamericano.
De todas las oportunidades que en ocasiones está buscando el mexicano para salir adelante, esta oportunidad de viaje podría volverse de las más importantes.
Te podría interesar
Ya existen muchos mexicanos que viven allá y que por medio de sus publicaciones en redes sociales comparten lo fácil y amigable que es el país del norte.
Aunque por excelencia el país de Estados Unidos sigue siendo el ideal sueño americano, la opción canadiense también debe erigirse como una de las preferida de los connacionales en este año que comienza.
Tal vez esta año 2023 traiga a los mexicanos un nuevo sueño americano, aunque esta vez en forma de sueño canadiense.
Ellos entienden que el conocimiento del español está creciendo en el resto del mundo, así que aunque hablan mucho más inglés y francés, te encontrarás con que ya existen muchas personas e incluso escuelas que enseñan el español a sus habitantes.
Incluso en un futuro con un permiso de viaje para laborar allá, podrías ser maestro de español a ciudadanos canadienses, esta podría ser tu gran oportunidad.
Otros tipos de visitantes son los estudiantes y los trabajadores, pero que solamente deben cumplir con otros requisitos, pero de igual forma de lo más mínimo para ingresar son otros fines al país canadiense.
Al ingresar a Canadá los ciudadanos mexicanos ya no es necesario presentar un comprobante de vacunación de Covid-19 o de resultados negativos del virus de Covid, pero las autoridades recomiendan no viajar si creen que podrían tener la enfermedad.
Acá te decimos qué requisitos existen para ingresar al país de la hoja de maple:
- Necesitas tu pasaporte mexicano, que tenga al menos seis meses más de vigencia.
- Si piensas llegar a Canadá en avión, deberás tramitar antes el eTA -Autorización Electrónica de Viaje- que funge como el permiso, pero solamente cuesta 100 pesos mexicanos o 7 dólares canadienses.
- Otro dato, pero no tan complejo es que debes demostrar que al lugar a donde vas existe alguna persona a quien conoces; puede ser un familiar, un contacto de negocios o, mínimo, algún otro mexicano que sea tu contacto.
- Por último, debes comprobarle al gobierno estadounidense que llevas suficiente dinero para sufragar tu estancia allá.
Podrás estar en tu estancia en Canadá hasta un máximo de seis meses y sería una prueba suficiente para ver si te gustaría trabajar ahí en un futuro.