Una pandilla de niñas apuñaló a un abuelito para obtener alcohol; el homicidio aterra a los policías y a la sociedad canadiense.
Ocho adolescentes, algunas de tan solo 13 años, han sido acusadas por un ataque grupal en el centro de Toronto que dejó un hombre muerto el domingo.
Te podría interesar
Pandilla de niñas apuñala a abuelito
La policía de Toronto dijo que el homicidio sucedió en el área de York Street y University Avenue alrededor de las 12:17 a.m.
El Detective-sargento Terry Browne, de la unidad de homicidios, dijo que un grupo de personas en el área llamó a los paramédicos y les notificó sobre un hombre que había sido agredido.
Un personal de servicios médicos de emergencia comenzó la intervención médica. Se dieron cuenta de que la víctima había sufrido lo que se describiría como heridas de arma blanca
El apuñalamiento en el centro de Toronto se intensificó después de la disputa por licor, según testigos que vieron el crimen.
La víctima, un hombre de 59 años, fue trasladado al hospital, donde fue declarado muerto.
En las inmediaciones fueron detenidas ocho mujeres jóvenes que presuntamente agredieron y apuñalaron a la víctima.
Como resultado del trabajo rápido de los oficiales de la 52 División, estas mujeres pudieron ser ubicadas y detenidas
Las menores han sido acusadas de asesinato en segundo grado. Aparecieron en la corte el domingo y fueron puestos bajo custodia.
Las niñas no pueden ser identificadas bajo los términos de la Ley de Justicia Penal Juvenil, pero la policía dijo que tres de ellas tienen 13 años, tres tienen 14 años y dos tienen 16 años.
Browne señaló que no está claro cuánto tiempo se conocen las chicas, ya que provienen de diferentes partes de la ciudad.
Se conocieron a través de las redes sociales. No sabemos cómo o por qué se conocieron esa noche y por qué el destino era el centro de Toronto
Cuando se le preguntó si la policía conocía a alguna de las niñas, señaló que tres habían tenido contacto previo con los servicios policiales.
Durante el arresto, también se incautaron varias armas, pero Browne se negó a proporcionar detalles sobre ellas.
Mientras tanto, la policía no ha revelado el nombre de la víctima, ya que aún deben notificar a sus familiares. El jefe policiaco dijo que la víctima se mudó recientemente a un asilo de la zona.
La víctima es el homicidio número 68 del año en la ciudad.
La policía ha establecido un sitio web dedicado donde las personas pueden enviar evidencia, incluidos videos, sobre el incidente que podría ayudar en la investigación.
Browne dijo que los investigadores buscan particularmente hablar con cualquiera que estuviera en el área en ese momento y haya interactuado con el grupo de niñas.
Aunque seguimos conociendo los detalles de este asesinato, estoy profundamente perturbado por las acusaciones hechas públicas hasta ahora. Todos en nuestra ciudad merecen ser tratados con dignidad y respeto
La pandilla de niñas que apuñala a abuelito permanecerá bajo el resguardo de las autoridades de seguridad.