Dieciséis menores, muchos de ellos alumnos del St. Ignatius College Prep de Chicago, resultaron heridos luego de que su autobús escolar fuera golpeado por un camión semirremolque en Warsaw, Indiana la noche del sábado 12 de noviembre.
Los estudiantes formaban parte de un equipo de hockey que jugaba en un torneo en Culver, ubicada a unas 110 millas al sureste de Chicago.
Te podría interesar
El accidente se registró poco después de las 8 p.m. del sábado, cerca de la intersección de la carretera U.S. 30 y la calle Center.
Después de detenerse a cenar, el equipo se dirigía a un hotel local cuando el conductor de camión, con placas de Nueva Jersey, se estrelló contra su autobús.
Cuando el camión se encontraba en los límites de la ciudad de Warsaw, no respetó un semáforo rojo y chocó con la parte trasera del autobús escolar que viajaba en dirección este por la U.S. 30 para girar a la izquierda hacia la calle Center.
De acuerdo con el reporte de la policía, el impacto fue tan fuerte que el autobús escolar se volcó y al menos uno de los jóvenes salió expulsado, y tres personas se encuentran en estado crítico.
Contabilizaron un total de 16 heridos, tres en estado crítico y 10 personas ilesas o que ya fueron dadas de alta del hospital. Familiares ya se encuentran en el nosocomio junto a los estudiantes lesionados.
La policía cree que el alcohol fue un factor determinante en la colisión entre el camión y el autobús escolar del St. Ignatius College Prep de Chicago, por lo cual arrestó al conductor del semirremolque.
Testigos aseguraron que el sujeto estaba desviándose a los otros carriles y conduciendo a exceso de velocidad antes del accidente en Warsaw, Indiana, que dejó 16 lesionados.