Los eventos mencionados sucedieron el pasado 30 de enero cuando el ranchero estadounidense disparó hacia un grupo de personas y presuntamente hirió a algunas y causó la muerte a uno más.
La víctima del posible asesino respondía al nombre de Gabriel Cuen-Butimea, mexicano de Nogales, Sonora, del que se supo su nombre porque tenía en sus ropas una credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral.
Te podría interesar
El migrante mexicano ya había cruzado anteriormente de forma ilegal al territorio estadounidense pero nada la haría sospechar que esta vez sería la última ya que encontró la muerte en forma de un disparo.
La abogada de Kelly, Brenna Larkin, sin embargo, está argumentando que su defendido efectivamente efectuó algunos disparos pero contra un grupo de contrabandistas de armas que llevaban fusiles AK-47 y mochilas de su propiedad.
La defensa que trata de realizar busca justificar los disparos alegando la defensa propia y no negando los disparos sino estableciendo un móvil mucho más puntual.
George Kelly de 73 años tendrá su primera comparecencia el próximo miércoles a las 9:00 a.m. en la Corte de Santa Cruz y de ahí se determinará algo de su posible futuro.
El rancho de Kelly se encuentra en las afueras de Nogales, Arizona en la zona de Kino Springs. El consulado de México en la zona no ha emitido comentarios respecto al caso.
Inicialmente Kelly fue puesto en detención pero se realizó una colecta para sufragar el costo total de la fianza y lograr que Kelly saliera de prisión y enfrentar el juicio como hombre libre.
Originalmente, se realizó una petición de fondos en la popular plataforma de autofinanciamiento GoFundMe pero la organización no permitió terminarla por que defendía a un crimen violento, así que regresó el dinero.
Pero, un portal cristiano llamado GivenSendGo realizó un llamado a su congregación y lograron reunir la friolera cantidad de un millón de dólares para pagar la fianza de George Kelly y ahora ya está en su rancho. Estos colectivos son los que más han apoyado la causa de Kelly argumentando que solamente "defendía" a su país.